EVALUAR EL LENGUAJE
Desarrollo del lenguaje
¿Que logró mi hijo/a?
o Reacciona a estímulos sonoros
o Emite sonidos
o Vuelve la cabeza a la persona que le habla
o Combina consonantes con vocales
o Responde al no
o Mira personas u objetos que el cuidador señala y/o nombra
o Responde a su nombre
o Señala con el índice
o Cumple órdenes sencillas
o Utiliza cinco o más palabras diferenciadas
o Palabra frase (ej. Mamá agua)
o Señala una parte de su cuerpo
o Señala una o más figuras conocidas de una lámina
o Sigue órdenes simples acompañadas por gestos
o Combina dos palabras
o Frase completa
o Distingue ubicaciones espaciales (ej. Arriba, abajo)
o Reconoce el uso de al menos dos objetos
o Dice su nombre y apellido
o Usa pronombres (yo y/o mi)
o Identifica tamaños( grande y chico)
o Completa analogías opuestas (feo-bonito, sentado-parado, derecho-izquierdo, etc)
o Cumple dos órdenes verbales que implique dos órdenes consecutivas
o Reconoce tres colores
o Aumenta el vocabulario usa frases con cinco o seis palabras
o Identifica sonidos iniciales
o Nombra categorías
o Clasifica teniendo dos atributos (tamaño y/o forma y/o color)

Funciones
Consultar cuando
2 años no comienza a armar frases de dos palabras.Ej: mamá agua
3 años cuando no se puede tener un diálogo con ellos.El entendimiento debe ser mutuo
FAVORECER EL LENGUAJE EN LOS NIÑOS
Dirección
Uruguay
Piriápolis. Sorrento entre Monte Carlo y San Remo.
Punta del Este. Pedregosa Sierra y Roosevelt
Place Lafayette torre 2 apto 310.
+ Medicina complementaria
+ Ayurveda enseñando salud desde la gestación hasta la adolescencia